viernes, 30 de abril de 2010

CONTRA LA CESANTIA Y LA EXPLOTACION: LUCHA Y ORGANIZACION


A TODOS LOS TRABAJADORES DEL PUEBLO POBRE.

La jornada de lucha dada por los mártires de Chicago en el año 1886 fue un ejemplo para toda la Historia de la lucha de los explotados del mundo. No existe otro día en el año en que los trabajadores del mundo entero se sientan más hermanos, más compañeros, más ligados a los millones de explotados que en todos los rincones del planeta crean la riqueza que brinda tanto bienestar a tan pocos.

La posición de los trabajadores dentro del capitalismo les hace ser la clase explotada, la clase que a pesar de ser quienes crean la riqueza son quienes padecen las penurias de un sistema estructurado en clases, donde una oprime a otra para su beneficio individual.

Sin embargo, son precisamente estas condiciones las que hacen que los trabajadores, y en especial el proletariado, seamos quienes tengamos la posibilidad y la responsabilidad histórica de romper las cadenas de la opresión y hacer estallar la sociedad de clases mediante la senda del socialismo y la construcción del comunismo, la sociedad sin clases.

Sabemos que estamos en un período en que los derechos laborales se encuentran por el suelo, tras las sucesivas ofensivas patronales. Sabemos también que no contamos con una organización única que represente nuestros intereses; esta atomización a los únicos que benefician es a los explotadores.

Pero al mismo tiempo sabemos que los trabajadores y las masas explotadas vienen llevando un proceso de lucha que crece día a día. Se ha comprendido que el único camino por la obtención de los derechos populares es la lucha organizada del pueblo.
En la conmemoración de este nuevo 1º de mayo es que como Pueblo Pobre Organizado mantenemos el legado histórico de las masas trabajadoras, de los explotados, de los obreros sin pan. De ellos será el porvenir y la igualdad. Pero nada de esto se conseguirá de un día para otro, ni calmadamente. Nuestra organización trabaja día a día por la construcción del socialismo, en cada población, lugar de trabajo y universidad.

En esta nueva jornada de lucha y organización es que llamamos a las organizaciones cercanas, a los trabajadores concientes, a todos aquellos que no confían en las direcciones reformistas y traidoras de la CUT a juntarnos, a unirnos como clase a las 09:30 horas y marchar desde la Estación Central , en Matucana con la Alameda , en dirección al Acto Central mostrando que no todos los trabajadores siguen las directrices de la Central reformista y conciliadora. Haciendo presente la contradicción en el seno del pueblo.

CONTRA LA CESANTÍA Y LA EXPLOTACIÓN
LUCHA Y ORGANIZACIÓN


PUEBLO POBRE ORGANIZADO

No hay comentarios: